Cadenas de nieve

¡Hazlo social!

Las cadenas de nieve siempre deben ir colocadas en las ruedas motrices, es decir en las ruedas que dan la fuerza al vehículo, si el vehículo es tracción delantera se pondrán en las dos de delante en caso contrario si es tracción trasera que se pondrían en las de atrás, estas cadenas aumentan el agarre significativamente en condiciones de nieve y hielo, esto es como ponerle tacos a nuestros zapatos dependiendo del terreno para evitar resbalones, las cadenas ayudan a que en condiciones de hielo o nieve el coche no nos derrape y así tener una frenada segura.

Las cadenas solo se colocaran temporalmente y cuando sea necesario, ya que si se utilizan sobre asfalto sin hielo puede ser muy molesto por ruidos y vibraciones, y también maltrataríamos el neumático, la llanta, la cadena e incluso el mismo asfalto, también es recomendable ir a una velocidad moderada como mucho a 50 km/h.

TIPOS DE CADENAS DE NIEVE

Existen varios tipos que ahora explicaremos:

Cadena tradicional de eslabones de acero: Esta es la más conocida, estas cadenas suelen tener uno o dos tensores para mantener la cadena bien adherida al neumático. Existen también cadenas con tensores automáticos que son un poquito más caras. Este tipo de cadenas tienen un precio muy recomendable ya que oscilan entre 20 y 35 euros y funcionan bien sobre nieve y hielo, y también es muy resistente.

El inconveniente de este tipo es que son más complicadas de colocar si no se tiene la suficiente experiencia a la hora de colocarlas, también es la más ruidosa y molesta a la hora de circular con ellas.

 

cadenas

 

-Cadenas textiles: Se trata de una funda de lona que se enfunda sobre el neumático que queda fijada por una goma elástica por la cara interior y unos radios o lona por el exterior.

Su precio es un poco más caro que la tradicional pero tienen el mismo incluso tienen mejor comportamiento en frenada. Son también más sencillas de montar y desmontar, son más ligeras y no tienen problemas de ruidos y vibraciones sobre el vehículo.

Su inconveniente es que son muy poco duraderas evitar al máximo circular por asfalto sin hielo o nieve.

 

Cadena-textil

 

-Cadenas compuestas: A simple vista son muy parecidas a las cadenas textiles pero en vez de lona son como una especie de red. Esta red está formada por un interior de cable de plástico y revestimiento textil, esta red se teje con eslabones de acero en los encuentros es igual de sencilla de poner pero la goma está muy tensa y hay que tener fuerza para ponerlas, buen funcionamiento sobre hielo y nieve, son bastante duraderas y evitan ruidos y vibraciones, su inconveniente es que son bastante caras.

Recomendables para quien las use varias veces al año.

 

cadenas compuestas

 

-cadenas tipo araña o semi-automaticas: Consta de dos partes un disco que siempre estará sobre la llanta fijado a los tornillos y luego la propia cadena, van muy bien sobre hielo y nieve pero son muy caras respecto a las otras, suelen costar sobre 400euros la pareja.

 

Cadenas-nieve-araña

 

Por último, pero para las autoridades no es considerada como cadena, existe la cadena liquida, esta cadena se puede comprar y viene en spray, se puede utilizar para salir del apuro pero con el roce y el agua su efecto es muy reducido y como ya hemos indicado en zonas que no dejen acceder sin cadenas las autoridades no te dejaran pasar aunque lleves este producto. Consigues un poco más de adherencia sobre hielo y nieve.

 

cadena liquida

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Taller Mecánico Carlos - ¿Cómo se debe circular con cadenas?

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!