Clasificación del lubricante en función de la calidad

¡Hazlo social!
ESTA CLASIFICACIÓN ORDENA EL LUBRICANTE EN FUNCIÓN DEL GRADO DE EXIGENCIA A QUE LO VA A SOMETER EL MOTOR. ES DECIR, DEFINE EL NIVEL DE PRESTACIONES MÍNIMAS DEL LUBRICANTE.
Clasificación del lubricante en el Buscador de Talleres
La regulación de los lubricantes en función de la calidad viene dada por la Clasificación API(American Petroleum Institute) Esta clasificación diferencia entre motores de gasolina y motores diesel.
En aceites para motores de gasolina se estableció la letra «S» de “Spark” (bujía en inglés) para relacionarla con el principio de ignición por chispa que utiliza en este tipo de motores, seguida de una de las letras A, B, C, D, E, F, G, H, J, L, siendo mayores los requerimientos por calidad a medida que progresa la letra del alfabeto.

 

En aceites para motores diesel, la nomenclatura utiliza la letra «C» de la palabra inglesa “Compression” por tratarse de aceites para motores cuyo principio de ignición es por compresión y una letra en serie alfabética, A, B, C, D, E, F, G, H, que representa la evolución del nivel de calidad.

La calidad del lubricante también puede definirse a partir de la Norma ACEA definida por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles. De esta hablaremos en próximos posts.

Author: Grup Eina

Share This Post On

1 Comment

  1. Muy bueno wl articulo

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!