Nuevo etiquetado de combustible

¡Hazlo social!

Con el fin de unificar criterios en toda Europa, respecto a los nombres de los diferentes carburantes alternativos que han ido apareciendo en los últimos años. A partir del 12 de Octubre de 2018, cambiará el tipo de etiquetado al que estamos acostumbrados. Nos tendremos que olvidar de gasolina, diésel deberemos empezar a llamarlos E y B respectivamente.

El nuevo etiquetado consta de tres apartados:

Gasolina: La gasolina a partir de ahora la reconoceremos por ser un círculo en el cual pondrá la letra E junto con el tanto por ciento de etanol que incorpora, ya sea E5, E10 o E85.

Diésel: Nos encontraremos que el diésel pasa a tener una forma cuadrada, la letra que le corresponde es la B y como en la gasolina el porcentaje de biodiesel que incorpora. Ya sea B7, B8.

Para el diésel existe otra etiqueta la cual incorpora las letras XTL con forma cuadrada igual, esta etiqueta corresponde al carburante sintético del cual os hablamos hace un tiempo.

Gases o combustibles alternativos: En este caso las etiquetas tendrán forma de rombo, dentro tendrán letras para identificar los diferentes tipos de gases que incorporan. Para el Hidrógeno (H2), Gas Licuado de Petróleo o Autogas (LPG), Gas Natural Comprido (CNG), Gas Natural Licuado (LNG).

En las gasolineras nos encontraremos pegatinas en el surtidor para que no nos equivoquemos y podamos tener algún problema al repostar el combustible equivocado.

Los nuevos vehículos vendrán con una pegatina en el tapón de llenado o tapa del depósito y también en el manual de usuario. Indicando el tipo de combustible que recomienda el fabricante utilizar.

Y para finalizar no nos olvidamos de los vehículos eléctricos, también tendrán que disponer de la etiqueta correspondiente, este apartado se encuentra en desarrollo y por el momento no se encuentra disponible.

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

1 Comment

  1. Muchas gracias por el artículo, muy completo

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!