Airbag de cinturón

¡Hazlo social!

La firma automovilística Ford ha introducido en uno de sus vehículos el primer cinturón de seguridad trasero hinchable para conseguir la misma protección que proporcionan los airbags delanteros.

El primer modelo en equipar este dispositivo ha sido el Ford Mondeo.

Para hacer un poco de memoria del funcionamiento de un airbag y sus componentes, os adjuntamos el siguiente enlace de un post anterior en el que también podremos ver un vídeo de una prueba realizada en un curso de formación en el centro de innovación y recursos de Grup Eina Digital.

 

cinturón-trasero

El airbag de cinturón está diseñado para reducir lesiones de cabeza, cuello y pecho en los pasajeros de asientos traseros  funciona igual que un cinturón de seguridad convencional, con la particularidad de que en caso de accidente, este se despliega en menos de 40 milisegundos como un airbag.

El airbag está incorporado en la misma cinta del cinturón de seguridad, este invento dependerá de una adecuada regulación del asiento y cinturón de seguridad para que la banda de sujeción cubra perfectamente más superficie de contacto con el cuerpo, para así absorber el máximo de energía cinética posible para aumentar la protección del ocupante.

conector_cinturon

 

 

Para su funcionamiento utiliza gas comprimido frío para evitar posibles quemaduras después de la detonación, este gas va alojado en un depósito bajo los asientos traseros y este se transmite al cinturón a través de la hebilla y se activa cuando los sensores detectan una colisión. Este sistema es muy efectivo especialmente si lo llevan niños pequeños ya que son totalmente compatibles con asientos para niños o personas mayores, ya que son más vulnerables en caso de accidente.

En el estudio y en las pruebas de choque realizadas para el diseño del cinturón, el ingeniero de cinturones de seguridad de Ford explicó que ofrece un extra de protección que los sistemas estándar de cinturones traseros convencionales, el 90% de los usuarios que probaron estos cinturones los encontraron igual o más cómodos que los convencionales ya que estos están acolchados y son mas suaves.

 

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!