¿ALGÚN FAMILIAR O AMIGO SE MAREA EN EL COCHE?

¡Hazlo social!

Si tienes alguna persona o conocido que se maree cuando hace un viaje aquí traemos algunas posibles causas y algunos consejos para poder evitarlo.

 

Para la gran mayoría de familias y personas viajar en coche es algo agradable y divertido, pero también hay personas a las que no les sienta tan bien el viajar por carretera por culpa de los mareos y nauseas, los más afectados son los niños de entre 2 y 12 años, aunque también puede pasarle a cualquier persona.

Aunque no es por nada grave es una sensación muy desagradable y molesta, que puede suponer un mal rato durante el viaje, todo esto es debido a la descoordinación entre nuestro cuerpo que no tiene movimiento y la percepción de velocidad en el exterior.

foto-mareo-coche--644x362

Aquí te traemos algunos consejos para evitarlos:

-Evitar comidas pesadas o copiosas antes de comenzar el viaje, Lo mejor es hacer un picoteo o comidas ligeras también es recomendable realizar paradas para comer, refrescarse e incluso pasear para así aliviar esa sensación de mareo.

mareo

-Evitar hacer curvas con brusquedad y pegar frenazos.

-Vigilar la temperatura interior del vehículo, intentaremos siempre tener una temperatura agradable junto a una correcta ventilación, ya que el calor excesivo o la calefacción pueden contribuir al mareo.

-Con el punto anterior también sería aconsejable viajar en horas menos calurosas e incluso para contribuir a evitar el mareo en los niños hacer el viaje en horas de descanso como puede ser por la noche o a la hora de la siesta.

-Intentar siempre mirar al horizonte o algún punto lejano, se puede o bien mirar hacia delante mirando el punto más lejano posible de la carretera o en caso de querer mirar por las ventanillas podemos visualizar los puntos más lejanos posibles como podrían ser montañas o incluso las nubes.

-Intentar distraer a los más pequeños, ya sea con juegos o incluso contándoles historias o cuentos.

-En caso de los más mayores, evitar en medida de lo posible utilizar los móviles o mirar hacia abajo ya que perdemos la percepción de curvas y puede también contribuir al mareo.

-Consultar con el médico o pediatra la posibilidad de tomar algún fármaco, a veces incluso pueden ayudar a evitar mareos chicles y caramelos.

-Tener la ventanilla abierta para que le dé el aire.

-Llevar bolsas y ropa de recambio por si fuera necesario.

¿Qué os parecen estos consejos? ¿Habéis experimentado alguna vez estas sensaciones?

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

1 Comment

  1. Totalmente de acuerdo con el contenido, sobre todo el aire frío es buenisimo

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!