Cómo colocar correctamente el equipaje de tu coche

¡Hazlo social!

Estamos en época de verano y vacaciones y es hora de emprender nuestro viaje, en el post de hoy y antes de irnos de vacaciones os traemos unos consejos que os servirán de ayuda para organizar correctamente el equipaje en vuestro vehículo. Hay que tener en cuenta que llevar el coche cargado afecta al comportamiento del vehículo,  así es que tendremos que evitar llevar cosas innecesarias y organizar y sujetar todo el equipaje correctamente ya que es muy importante que todo esté bien colocado para evitar que ante una frenada brusca o cualquier imprevisto la carga salga despedida y nos pongamos en peligro nosotros o a los demás vehículos que están circulando.

Debemos tener en cuenta que ante una frenada brusca si un objeto sale despedido se convierte en un proyectil que puede ser mortal, ya que ante esta situación la desaceleración multiplica su peso en función de la velocidad.

A la hora de realizar adelantamientos, giros o frenadas hay que tener mucha precaución, además de que antes de emprender el viaje hay que aumentar la presión de los neumáticos ya que al ir cargado si la presión no es la correcta se producirá un desgaste excesivo de los mismos.

Si las plazas traseras no están ocupadas es recomendable abrochar los cinturones para que en caso de frenada no cedan los respaldos y que las maletas entren al interior y puedan hacer daño a los ocupantes.

Dentro del coche intentaremos llevar lo justo y necesario ya que no es aconsejable llevar ningún bulto suelto. En caso de necesidad, si no es de dimensiones muy grandes, podríamos llevarlo en la parte inferior para evitar que salga despedido y vigilando que se mueva lo menos posible. Nunca llevar objetos en la bandeja ya que aparte de no dejarnos visibilidad los objetos pueden salir despedidos.

Muy importante, pensando en los más pequeños, lo ideal es preparar una bolsa con todo lo que puedan necesitar y así conseguir que se entretengan durante el viaje.

Para distribuir la carga en el maletero, las maletas o bultos grandes y pesados deben ir en la parte de abajo y poniendo encima y entre los huecos las cosas de menos peso o lo que se vaya a necesitar durante el viaje. Además la carga hay que rodearla con una red anclada al suelo del maletero, los fabricantes de automóviles ya añaden unos ganchos en el maletero para poder anclar la red. El uso de la red favorecerá a que el centro de gravedad no cambie y se mantenga lo más bajo posible además también de no afectar a la estabilidad del vehículo.

Si con el maletero no tenemos suficiente, podemos añadir a nuestro vehículo en el techo las barras portaequipajes o como se conoce popularmente como baca para poder llevar una bicicleta u otro tipo de equipaje y siempre asegurándonos de que están bien colocados y perfectamente  atados. Aunque lo ideal es un cofre de techo, tiene algo más de coste pero es más seguro y más cómodo también ya que mejora la aerodinámica respecto a llevar la carga directamente en la baca, además de menos ruido, consumo. También por sujeción y por la menor posibilidad ante un golpe de viento que salga la carga despedida.

Dentro de las variantes de cofres, también podemos encontrar el cofre para la parte trasera pero si el vehículo no lleva bola de remolque de fábrica, tendremos que añadirla y es bastante cara y ya por ultimo seria la opción del carro portaequipajes. Esta última opción tiene el inconveniente de que hay que circular más despacio además de que las maniobras se complican y el consumo se eleva mucho, además de que es caro y hay que tener sitio tanto en casa como en el destino para guardarlo.

No nos olvidemos de nuestras mascotas que también son muy importantes y han de viajar de forma correcta.

Y como hace unas semanas estuvimos hablando de consejos para viajar, un artículo donde reunimos nuestros mejores artículos para viajar, aquí os dejamos el enlace

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

1 Comment

  1. Aprendemos muchísimas cosas con vuestros posts, que son geniales. ¡Seguid así!. Desde I- T Regalo, distribuidora de material personalizado para empresas, os queremos dar la enhorabuena.
    Un enorme saludo, 
    http://yoteregalo.es/

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!