Como recurrir una multa de tráfico

¡Hazlo social!

Actualmente un bajo porcentaje de los afectados hace uso del recurso, argumentan que existe el desconocimiento sobre como recurrir una multa y el de la pérdida del 50% de bonificación a la hora de realizar el pago. Esta información nos puede venir bien a la vuelta de vacaciones, después de haber viajado más de lo habitual que durante el resto del año, nos encontramos la posibilidad que nos llegue una multa si hemos ido más rápido de lo permitido o no llevábamos el coche en óptimas condiciones.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la bonificación del 50% se puede aprovechar siempre que paguemos la sanción dentro de los primeros 20 días. Pasada esa fecha tendremos que pagar la multa integra. Tenemos que tener en cuenta, que si queremos realizar una reclamación, el plazo máximo son 20 días naturales. En el caso de no pagar la multa, recibiremos notificaciones con recargo hasta el punto que Hacienda reclame el pago con intereses.

Una vez sabemos el plazo del cual disponemos y queramos hacer la reclamación tenemos que hacer un escrito, en el cual deben aparecer:

-Datos personales: Nombre, apellidos, DNI, dirección y teléfono.

-Datos de la denuncia: Nº de expediente de la multa, fecha de la denuncia, marca, modelo y matrícula del vehículo.

-Pruebas: Pueden ser fotografías, informes…

Una vez tengamos el escrito redactado, debemos presentarlo en la jefatura de tráfico, también cabe la posibilidad de entregarlo en la Administración Estatal, Autonómica o Entidades Locales.

Una vez este entregada la carta debemos esperar respuesta sobre el recurso presentado, existen unos plazos fijados en función del tipo de multa, excedido este tiempo la multa puede prescribir.

En el caso que el recurso sea denegado. Pueden pasar dos cosas:

-Se desestime el recurso y se tenga que abonar el importe total de la sanción.

-El otro caso es, que aporten pruebas. Aquí se abre otro periodo de reclamación al cual se le denomina recurso de reposición y dura 15 días.

En el caso que trafico rechazase el recurso y envía la resolución. Lo único que queda para reclamar, es la vía judicial mediante un recurso contencioso administrativo. En este punto deberemos pagar la multa, cuando se resuelva el juicio en caso de ser a favor, se devolverá el importe de la misma. Actualmente no hay que pagar tasas para ir a juicio.

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!