Consejos para ahorrar combustible

¡Hazlo social!

Ya sea invierno o verano somos dependientes de utilizar nuestro vehículo, tanto para ir a trabajar, como para realizar cualquier escapada el fin de semana.

El uso habitual de nuestro vehículo provoca que gastemos combustible. Os traemos unos consejos para sacar el máximo partido y reducir el consumo de vuestros vehículos.

1-gasolina-diesel         

  • Arranque sin pisar acelerador: La tecnología de tu vehículo te permite arrancarlo sin pisar el acelerador. Al arrancar el vehículo iniciar la marcha, ya que esperando consumirás más combustible, es un gesto que economiza bastante tanto en invierno como en verano aunque es recomendable esperar al menos 1 minuto. Os aconsejamos por otro lado que echéis un ojo a este artículo para cuidar vuestros motores con turbo ya que en los motores sobrealimentados requieren un cuidado más específico.
  • Cambios de velocidad a bajas revoluciones: Utilizar la primera velocidad solamente el tiempo imprescindible, cambia a segunda y tercera velocidad ya que consumen mucho menos. Realiza los cambios de velocidad a bajas revoluciones, en un gasolina entre 2000 y 2500 rpm y en un diésel entre 1500 y 2000 rpm. También puedes guiarte por la velocidad, tercera a partir de 30 km/h, cuarta a partir de 40 km/h, quinta a partir de 50 km/h y si tuviese sexta a partir de 60 km/h.
  • Temperatura del climatizador: Conducir con prendas que se adapten a la estación del año que corresponda te darán confort, esto te permitirá poner una temperatura más razonable en el climatizador, tampoco hace falta que haga exceso de calor o exceso de frío en el habitáculo lo cual te ayudara a ahorrar en combustible.

5p-climatizador

       

  • Mantenimiento del vehículo: El mantenimiento correcto del vehículo también es muy importante ya que esto provocará un funcionamiento óptimo y hará que no consuma más de lo necesario.
  • Revisar la presión de los neumáticos y su estado. Llevar la presión correcta te permitirá conducir de forma eficiente tanto en invierno como en verano. Cabe destacar también que los neumáticos son un elemento vital para tu seguridad, tanto para viajar como para circular en la ciudad en buenas condiciones o en condiciones adversas, con lo que siempre tienen que estar en buenas condiciones.
  • Paradas: Si prevés realizar una parada y vas a estar más de 2 minutos parado, apaga el coche. Esto beneficiará a tu consumo y se reducirá la contaminación.
  • Evitar acelerones y frenazos continuos ya que aumentan el consumo, la velocidad uniforme mantiene el consumo estable, además de que ahorrarás en frenos entre otras cosas.
  • El tráfico: Es imprescindible estar atento a la circulación, esto te permitirá tomar decisiones adecuadas antes de dar acelerones y frenazos. Conducir con la distancia de seguridad correcta te servirá de mucha ayuda.
  • Antes de iniciar el trayecto consulta el tráfico y las previsiones meteorológicas, ya que de esta forma ahorrarás combustible. Si en la ruta te encuentras lluvia o cualquier otro fenómeno meteorológico o mucho tráfico podría retrasar tu tiempo de llegada. Puedes plantear un camino alternativo para solucionar estos inconvenientes.

niebla-trafico-644x362

  • La carga: Circular con exceso de carga o la mala colocación de la misma también afectara al consumo de combustible, además de que afectará negativamente a la estabilidad del vehículo y a un aumento del espacio de frenada.
  • En curvas: No frenes bruscamente, reduce suavemente la velocidad levantando el pie del acelerador y reduciendo las marchas que sean necesarias y frena suave y con anticipación. Una vez en la curva mantén una velocidad uniforme.

 

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

1 Comment

  1. Efectivamente. En el caso de los neumáticos, llevar una presión de 1 o 2 bares por debajo de la recomendada puede suponer un gasto adicional de combustible equivalente a más de un depósito de combustible completo al año. ¡Ahí es nada!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!