Consejos para viajar en Semana Santa

¡Hazlo social!

La Semana Santa ha empezado y cientos de miles de familias tienen ya planeado aprovechar los días festivos para escaparse con la familia a la costa o a la nieve entre otros destinos y así desconectar de la rutina.

La DGT ha previsto que se realizarán casi 15 millones de desplazamientos de largo recorrido entre el viernes 7 de abril y el lunes 17 del mismo mes. Muchas familias ya os habréis aventurado en el viaje y estaréis disfrutando del sol y la playa en la costa, pero el gran volumen de desplazamientos se prevé que empezará a partir del miércoles 12 de abril, excepto en la comunidad de Cataluña que empezará  el día 13.

Para no tener sorpresas a la hora de emprender el viaje y así evitar estropear las vacaciones en el post de hoy os daremos una serie de consejos a tener en cuenta antes de emprender el viaje y durante el viaje.

Lo primero que se debe hacer es verificar el estado general del vehículo, se ha de revisar los niveles de aceite del motor, anticongelante y líquido de frenos como también el desgaste de los neumáticos y la presión de aire. Es recomendable hacer una visita a tu taller de confianza para una revisión preventiva tanto del sistema de frenado como del motor que esté todo en buen estado. Tenemos a tu disposición el Buscador de talleres en caso que no dispongas de un mecánico de confianza.

 


Una vez tengamos nuestro vehículo en perfecto estado para empezar a devorar kilómetros, hemos de planificar la ruta a tomar y así no perder más tiempo de lo necesario en la carretera. Actualmente mediante un GPS o desde nuestro propio Smartphone podemos calcular la ruta más rápida evitando en la medida de lo posible los tramos donde exista algún obstáculo como un atasco, accidentes u obras.  También hay diversas aplicaciones para Smartphone que además de indicarte la ruta más recomendada también te avisan de los radares que hay en la ruta.

Otro punto muy importante es no olvidarse de llevar toda la documentación necesaria del vehículo y en caso de cruzar la frontera, según cual sea el país de destino puede hacer falta llevar el pasaporte.

Ya con todo en regla estaremos preparados para afrontar el largo viaje, recuerda cumplir las normas de circulación sin sobrepasar la velocidad máxima y guardando siempre la distancia de seguridad. Más vale llegar tarde que nunca.

Es conveniente realizar tantas paradas como sean necesarias en caso de que el conductor este fatigado, ya que la fatiga es uno de los peores enemigos que podemos tener al volante. Se recomienda realizar las paradas cada 2 horas o 200 km.


Tomar comidas ligeras y beber mucha agua evita la sensación de saturación y cansancio, al contrario que cuando se toma una comida copiosa.

Y por último y no menos importante ten paciencia, estresarse no hace el camino más corto ni más cómodo y además recuerda que es una escapada de vacaciones y el trayecto también forma parte de ella, olvida las prisas y disfruta del viaje.

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!