¿Cuáles son las nuevas tendencias en el mundo del motor para 2016?

¡Hazlo social!

Como todas las industrias, la industria del motor también tiene tendencias propias del sector, que irán marcando los pasos de marcas, instituciones y consumidores de cara al futuro. ¿Cuáles son? Aquí algunas que entramos a analizar.

Vehículos que aparquen solos
Desde la semana pasada, el aparcamiento automático remoto está permitido en España. Hay muchas marcas desarrollando este servicio, que sin duda facilitará el día a día del usuario. Por ahora, sólo el Mercedes Clase E puede hacerlo desde el teléfono móvil, pero tiene visos de ser llevado a cabo por la totalidad de la industria.  En 2015 ya tuvo un empujón importante, y la cosa va a más.

La apuesta por coches y motores eléctricos
Otro asunto que lleva años desarrollándose tiempo y que va cogiendo color, los vehículos con motores eléctricos. En este caso, no en temas de existencia, sino en temas de globalizar su uso. Cada vez hay más ayudas económicas para este tipo de vehículos.  Imprescindible para reducir la boina de contaminación de las ciudades, el futuro del automóvil pasa por los denominados coches verdes. Y ojo, porque las ventas este año van fenomenal y eso podría fomentar su uso por un efecto eco.

bmw-i3_fm_84308

La automoción autónoma, ¿una realidad?
Quizás con una perspectiva más a largo plazo, pero dando pasos, poco a poco, la automoción va desarrollando sus posibilidades. Desde vehículos pesados (involucrados en muchos accidentes), hasta transporte urbano (autobuses) o vehículos utilitarios, toda conducción autónoma tiene el mismo objetivo, seguridad en los desplazamientos. Obviamente, no todo es perfecto, pero el futuro pinta bien en cuanto a esta tendencia.

Consumo basado en energías renovables y alternativas
¿Hidrógeno sólido? ¿Gasolina sacada de los tomates? Los países cada vez apuestan más por este tipo de energías y disponen de medios para que veamos coches ecológicos, a la larga, más barata y ecológica. España es el cuarto país en fabricación de energías renovables.  La voluntad de los gobiernos será fundamental en este aspecto.

La personalización del vehículo
Los coches que cambian de color, las diferentes apariencias del mismo, así como sus utilidades y complementos. La opción de personalizar tu vehículo está también siendo considerada por la industria como una forma de captar posibles clientes. La clave: que esto sea posible por un precio adecuado y razonable.

Los vehículos se ponen a dieta
Y otro aspecto a desarrollar, coches menos pesados pero igualmente seguros. En 2015 los considerados mejores coches del mercado pesaban relativamente poco. Un reto para el sector de la automoción este 2016. En el fondo, son retos que ya tenían presentes en la industria pero que en este año deben dar pasos fundamentales para hacer un futuro sostenible, cómodo y seguro para todos los conductores.

¿Qué otras tendencias añadiríais? ¿Cómo veis el sector del motor de cara a este año 2016?

 

 

La foto de portada es de Auto Show de Detroit 2016

 

 

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!