GLP COMBUSTIBLE ALTERNATIVO EN AUTOMOCIÓN.

¡Hazlo social!

Auto Gas GLP en el Buscador de Talleres

En este nuevo post comentamos que es el GLP y cómo funciona un sistema GLP en el automóvil (LPG, GPL, según mercados).

 

¿QUE ES EL GLP?

El Gas Licuado del Petróleo (GLP)  también llamado Autogas es el carburante alternativo más utilizado en el mundo.

Se encuentra en yacimientos naturales y se obtiene como producto de desecho al refinar el petróleo para la obtención de la gasolina.

El GLP es una mezcla de gases (propano, butano, propileno, etc.). Se almacena en estado líquido a una presión moderada (3-10 bar) a temperatura ambiente. Esta baja presión permite poder depositarlo y transportarlo  en bombonas de acero ligeras.

El GLP contribuye a mejorar la calidad del aire en entornos urbanos. Las emisiones  de gases nocivos y de efecto invernadero (CO2), son más reducidas.

Funcionamiento GLP en el Buscador de Talleres

FUNCIONAMIENTO DEL GLP.

Los vehículos GLP se caracterizan por dos sistemas de alimentación, uno para el funcionamiento con gasolina y otro para el funcionamiento con GLP.

Los automóviles a GLP han sido diseñados para funcionar normalmente a GLP, por tanto, despues de ponerlo en marcha, (que siempre arranca en gasolina), el sistema siempre cambia automáticamente a funcionamiento con GLP.

El usuario puede seleccionar en cualquier momento la modalidad de funcionamiento con gasolina o con GLP, accionando un pulsador situado en el salpicadero.

En el panel de instrumentos se incorpora un indicador que nos avisa del funcionamiento a GLP o gasolina.

 indicador que nos avisa del funcionamiento a GLP o gasolina en el Buscador de Talleres

La diferencia de rendimiento entre el funcionamiento a gasolina o GLP es prácticamente despreciable, en torno a un 2 -3 % favorable a la gasolina.

La fiscalidad entorno al GLP se ampara en la Ley 38/92 de Impuestos Especiales, con una reducción de 793 €/ton a 57,49 €/ton, igualando así el general al aplicable a vehículos de servicio público.

 

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

¡Síguenos en la red!