Infracciones que nos pueden meter en la cárcel

¡Hazlo social!

¡Ojo al dato! Aproximadamente el 30% de las condenas en España son por delitos de seguridad vial o relacionado con ello, se trata de un dato preocupante, ya que son delitos que ponen en grave peligro a todos los usuarios de vehículos y viandantes.

Hoy hablaremos de los más peligrosos que nos podemos encontrar, ya que pueden acarrear pena de cárcel y que la DGT ha hecho hincapié, escribiendo en su propia revista. ¿Cuáles son las peores prácticas?

-Conducir bajo los efectos del alcohol o drogas.

Si conducimos con una tasa de alcoholemia superior al 0.60mg/l o bajo los efectos de algún estupefaciente, puede acarrearnos una condena de 3 a 6 meses de cárcel con una retirada de carnet de entre 1 a 6 años.

*Además, si nos negamos a someternos a una prueba, la condena puede ser de 1 a 6 años de cárcel.


-Obstaculizar la vía o tirar objetos por la ventanilla.

Si arrojamos objetos por la ventanilla, ya sean colillas o cualquier objeto, o bien realizamos alguna acción que conlleve peligro para la circulación nos podemos encontrar con un castigo de entre 3 y 6 meses de prisión.

-Exceso de velocidad.

Para que este punto conlleve una condena de cárcel se debe superar la velocidad en 60km/h por vía urbana o 80km/h por una interurbana aquí podríamos estar hablando de 3 a 6 meses de condena.

-Conducir sin el permiso adecuado o sin permiso.

Conducir sin permiso, ya sea porque nos lo han retirado o porque no disponemos del carnet que nos acredite llevar el vehículo, puede tener una pena de prisión de entre 6 meses a 2 años.

-Conducción temeraria.

Los anteriores también podrían entrar en este concepto, ya que engloba gran parte de las infracciones -también como conducción temeraria entraría el no respetar señales de tráfico ni a los usuarios de la vía-, y estaríamos hablando de entre unos 6 meses y 2 años de cárcel.

 Todas las infracciones anteriores conllevan además su correspondiente multa y trabajos en beneficio de la comunidad, en caso de que un juez o la ley lo indiquen.

Entre todos debemos bajar ese aproximadamente el 30% de los casos que recogen las estadísticas y hacer de la carretera un lugar seguro para todos.

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!