LA GARANTÍA DE TU VEHÍCULO

¡Hazlo social!

Tanto si nos compramos un coche nuevo o de segunda mano con garantía nos preguntamos qué entra en esta garantía y qué es lo que no entra, y de igual manera, nos preguntamos cómo no perder la garantía. Te proporcionamos algunos consejos para saberlo todo y que no te queden dudas al respecto.

-Antes de 2010 todos los vehículos para no perder la garantía oficial debían hacer los mantenimientos y reparaciones en un taller oficial de la marca, pero gracias al reglamento 461/2010 se da la libre elección al consumidor para poder llevar su vehículo a cualquier taller multimarca sin perder la garantía siempre y cuando se usen piezas originales o de calidad similar.

-Cada fabricante trabaja de diferente forma con sus garantías, algunos simplemente dan el mínimo de tiempo de garantía (2 años) otros que ofrecen algo más y otro que por una cantidad de dinero hacen una extensión de garantía.

-Los mantenimientos siempre se deben realizar dentro del plazo que indican los fabricantes puede venirte en kilómetros o en tiempo por eso hay que mirar bajo lupa todos los términos de la garantía, si indican que se tiene que realizar a los 10.000km o cuando transcurra un año esto indica que si llegamos a un año y no hemos recorrido estos 10.000km tendremos que hacer el mantenimiento que indica la marca e igual manera si llegamos a los 10.000km antes de cumplir el año.

-Solo las reparaciones por defecto de fabricación y con el vehículo en garantía se reparara donde indique el constructor del mismo.

 

Taller-mecánico

-En garantía entrara todo lo que sea por defecto de fabricación.

-No entrara en garantía si por ejemplo se determina que no es por un defecto de fabricación si no como negligencia del propietario se perderá la garantía, cuando nos referimos a negligencia del propietario puede ser por varios casos como por ejemplo, algún tipo de conducción temeraria, no pasar el mantenimiento en los plazos indicados por la marca, sobrepasar el peso permitido según modelo, equivocarse de combustible, todas ellas significan no cumplir las reglas básicas y queda anulada la garantía.

-Tampoco entrara si somos víctimas de un desastre natural, ya sean por terremotos o que se caiga un árbol o cualquier tipo de esta índole, ya que no existe organismo oficial que se vaya a hacer cargo de esta reparación.

-Si instalamos elementos no homologados también es motivo de cancelación.

-En la parte de conducción temeraria aunque no es lo mismo, si inscribimos nuestro vehículo en una competición deportiva o un track day también se cancela la garantía.

Todos nuestros talleres http://www.buscadordetalleres.com tienen el mensaje del reglamento 461/2010 establecido por la comisión europea que se realizan mantenimientos con sello en el libro de revisiones sin perder la garantía oficial.

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

1 Comment

  1. Hola, quería preguntaros si los coches de segunda mano tienen garantía y por cuanto tiempo. Os lo pregunto porque acabo de comprar un coche de segunda mano en la web tablondeanuncios.com a un particular y no estoy segura si le puedo reclamaar algo al vendedor o a la web si tengo una averia.
    Gracias por vuestra ayuda

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!