Lámpara de Xenón 2

¡Hazlo social!

Antes de cambiar cualquier tipo de luces en su coche, consulte a un especialista, asista al taller mecánico y realice la consiguiente reparación o reparaciones de su automóvil de manera profesional, aunque si lo realizas tú mismo, te proponemos una serie de medidas y recomendaciones ya que hay que tener mucho cuidado, ya que existe peligro de muerte si no se siguen los pasos correctos para sustituir una lámpara de descarga de Xenón.

Montaje de la lámpara de Xenón en Buscador de Talleres

Este voltaje de trabajo hace conveniente extremar las precauciones al realizar trabajos de mantenimiento sobre éstas y otros elementos del sistema.

Se recomienda la sustitución de las bombillas de Xenón a un técnico cualificado, pero en caso de querer hacérselo uno mismo:

  1. Evitar la manipulación de la instalación eléctrica o componentes de la misma con el sistema de alumbrado encendido.
  2. Para evitar lesiones oculares debidas a la alta potencia luminosa emitida por este tipo de faros evitar la observación directa del haz de luz.
  3. Ante operaciones tales como desmontaje o montaje de la lámpara de descarga de gas u otros elementos de la instalación, es aconsejable desconectar el borne negativo de la batería.
  4. Dada la alta temperatura de trabajo de la lámpara de descarga de gas, evitar el contacto con esta hasta después de transcurrido un tiempo prudencial.
  5. Evitar cualquier intervención sobre cualquier componente eléctrico (sobre todo en sistemas de alta tensión) con las manos húmedas.

 

La reactancia, es una pieza que forma parte de este sistema y puede estar integrada en el cuerpo de la lámpara formando un único conjunto o bien fabricarse por separado; esto hará que existan diferentes tipos de lámparas.

Montaje de la lámpara de Xenón en Buscador de Talleres

Montaje de la lámpara de Xenón en Buscador de Talleres

  • D1R/S/C, con reactancia incorporada (85voltios / 35vatios)
  • D2R/S/C, sin reactancia (85voltios/35 vatios)
  •  D3R/S, con reactancia incorporada (45voltios/35 vatios)
  • D4R/S, sin reactancia (45voltios/35vatios)

 

La duración de una lámpara de Xenón es de aproximadamente 2.500 horas.

Montaje de la lámpara de Xenón en Buscador de Talleres

Durante la manipulación de la lámpara (sea ésta halógena o de Xenón) evitar el contacto directo de la ampolla con los dedos o cualquier otra acción que conlleve la formación de depósitos grasos pues, la elevada temperatura de ésta (aproximadamente 300ºC) puede deteriorarla. A su  vez, estos depósitos pueden crear sombras que se reflejarán en la carretera.

 

Un fallo habitual de las lámparas de Xenón, no es su fallo total sino que se apagan y encienden de forma intermitente. Una buena manera de diagnosticar si el fallo proviene de la bombilla o algún otro componente del sistema es sustituir la bombilla de lado (izquierdo por derecho) y observar si el fallo cambia de faro.

 

La sustitución de una lámpara de Xenón no es tan diferente a la de una lámpara convencional, a continuación, se muestran los pasos a seguir. Para ello se ha tomado como ejemplo un BMW de la Serie 3 (E46).

NOTA: Respetar las normas de seguridad citadas anteriormente.

Montaje de la lámpara de Xenón en Buscador de Talleres

 

Paso1:

Retirar la tapa protectora de la bombilla.

 

 

09

 

Paso 2:

Retirar el conector de la lámpara, normalmente es a cuarto de vuelta en el sentido que indica la flecha.

 

 

Montaje de la lámpara de Xenón en Buscador de TalleresMontaje de la lámpara de Xenón en Buscador de Talleres

Paso 3:

Retirar la tapa de sujeción de la lámpara, normalmente es a cuarto de vuelta en el sentido que indica la flecha.

Retirar la lámpara.

El montaje, se realiza en el orden inverso al indicado.

 

Montaje de la lámpara de Xenón en Buscador de Talleres

 

Un indicador de que la bombilla está envejeciendo es la acumulación de partículas sólidas en el interior de la ampolla

 

Cabe destacar que, según el nuevo reglamento de vehículos, los automóviles equipados con luces de Xenón están exentos de llevar un juego de lámparas de descarga de gas, dado que este tipo de proyectores son complejos y sólo pueden ser manipulados por personal especializado.

 

 

 

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

¡Síguenos en la red!