Las nuevas matrículas azules

¡Hazlo social!

Una nueva orden del ministerio establece que tanto los taxis como los VTC (Vehículos transporte con conductor) deberán portar la placa azul con el objetivo de facilitar su identificación.

Según la nueva norma, publicada el pasado 31 de julio, deberán llevar la matrícula azul todos los taxis y VTC de hasta 9 plazas. Aunque la medida entró en vigor el 1 de agosto, los coches disponen de un año para realizar el cambio. Los vehículos matriculados desde el mes de agosto ya deben equipar la nueva matrícula azul.

El uso de las matrículas azules está limitado a la parte trasera de los vehículos, en la parte delantera se seguirán utilizando las tradicionales. Las nuevas matrículas llevan el fondo de color azul, los números y las letras son blanco mate.

Para la parte delantera del vehículo, se ha creado una nueva etiqueta: V-26 Distintivo de uso compartido. Esta pegatina se suma a los distintivos de etiquetado medioambiental de los coches de servicio público para que sean fácilmente identificables como coches destinados al transporte de viajeros. Su ubicación se recomienda en la esquina superior izquierda del parabrisas.

La razón por la cual se han implantado estas nuevas matrículas es para luchar contra la piratería en el transporte público de viajeros. De esta forma es más fácil la identificación de los vehículos legales para el usuario final. En diferentes países de la Unión Europea como Bélgica, Grecia y Holanda ya se utiliza este método.

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!