NUEVA TECNOLOGÍA: AUTOBÚS AUTÓNOMO

¡Hazlo social!

Conforme pasan los años la tecnología sigue avanzando a grandes pasos una de las ultimas noticias que van sonando en estos tiempos son los vehículos que funcionan sin necesidad de ser pilotados por una persona física, igual que ya se ha avanzado y es utilizado  en trenes y metros, ahora se introduce también en coches y autobuses, existen varias marcas trabajando en este tipo de proyectos como pueden ser: Mercedes, Google, Nissan, Apple, Ford, Tesla y otras compañías.

En este post hablaremos sobre los autobuses sin conductor. Este innovador medio de transporte se ha presentado en la ciudad de Sion (Suiza), donde van a operar los dos primeros autobuses. Tendrán una dimensiones de 4.80 metros de largo y 2.05 metros de ancho con una capacidad de hasta 9 personas de pie y circulara a una velocidad de 20km/h.

Este transporte es capaz de reconocer a las personas que cruzan, objetos de la calzada incluso las señalización de la carretera, son completamente eléctricos y se guiaran mediante un mapa electrónico el cual seguirán su ruta, evitaran obstáculos y reconocen a las personas y sus paradas.

Préparation de la navette sans chauffeur par CarPostal le mardi 15 décembre 2015 sur la Place de la Planta à Sion. (PHOTO-GENIC.CH/ OLIVIER MAIRE)

Préparation de la navette sans chauffeur par CarPostal le mardi 15 décembre 2015 sur la Place de la Planta à Sion.
(PHOTO-GENIC.CH/ OLIVIER MAIRE)

Todo esto se logra gracias a los sensores que lleva incorporado y al procesamiento informático de los datos que genera, así como al programa informático que lo monitoriza y que lleva a cabo todos los datos de la marcha.

El proyecto se encuentra en una fase experimental que durara dos años y se empezarán a utilizar en primavera de 2016 los dos primeros autobuses autónomos en la ciudad de Sion. Esta fase experimental servirá para tomar datos y mejorar así en la investigación sobre los vehículos autónomos en el transporte público, con el fin de averiguar nuevas formas de movilidad. Según PBS (PostBus Switzerland)  la principal compañía de autobuses de suiza, el objetivo final de este proyecto no es reemplazar los autobuses de rutas ya existentes sino diversificar el modo de transporte y así satisfacer al mayor número de personas con diferentes necesidades.

¿Qué opináis de esta nueva tecnología?, ¿Os parece interesante?  

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!