Nuevas medidas anticontaminación en las ciudades

¡Hazlo social!

Cada vez son más las ciudades que se han decidido a implantar medidas anticontaminación. Entre ellas, la de prohibir el acceso a los vehículos más contaminantes.

Hoy hablaremos de Barcelona, que a partir del día 1 de diciembre de 2017 empleará esta medida, aunque otras ciudades también están planificando esta medida, la DGT comenzó a enviar hace unos meses unas pegatinas de uso obligatorio para identificar los diferentes tipos de vehículos según su contaminación existen 4 tipos (Zero, eco, C, B)

A partir del día 1 de diciembre, algunos vehículos tendrán entrada limitada en horario (de 7:00h a 20:00h días laborables) en las Rondas de Barcelona y a partir del día 1 de Enero en todas las ciudades del AMBIT-40 con la misma limitación horaria.

Estas limitaciones afectarán a:
-Turismos fabricados antes del 1997.
-Furgonetas fabricadas antes del 1994.
-Turismos sin la pegatina de la DGT.

Quedan exentos:
-Vehículos para personas de movilidad reducida.
-Vehículos con pegatinas DGT (Zero, Eco, C, B).co, C).

 

Todos aquellos conductores que dispongan de vehículos de entrada limitada, podrán solicitar una nueva tarjeta de transporte público de precio reducido, o bien una tarjeta de transporte público gratis durante 3 años, al entregar un vehículo de los más contaminantes.

Una noticia de 2016 aparecida en El Periódico informa que fue aprobado un nuevo impuesto para los vehículos más contaminantes a partir de 2018, en función de las emisiones de CO2 de cada vehículo. Con esto, se pretende conseguir una gran actualización del parque móvil de las grandes ciudades.

Esta es la primera etapa, que podría ir evolucionando en función del impacto social.

Para más información, os facilitamos la página del ayuntamiento de Barcelona donde nos detallan a fondo las normativas, zonas a las que afectan y como conseguir una ciudad más sostenible.

¿Qué os parece la implantación de esta normativa?

En encuestas realizadas a la población después de tomar estas medidas, han sido valorada de forma positiva de forma general, pero también han encontrado detractores, ya que estas normativas afectan a un heterogéneo grupo de personas.

¿Cómo creéis que afectará en términos generales a nuestra calidad de vida? ¿Qué haríais para mejorar la sostenibilidad?

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!