¿Por qué es importante revisar los niveles de líquidos de un vehículo?

¡Hazlo social!

 Buscador de talleresMuchos de los conductores españoles desconocen totalmente los cuidados o mantenimientos que requiere el vehículo para que funcione correctamente y tenga una durabilidad óptima.

Desde que el vehículo sale del concesionario, ya sea un vehículo de ocasión o nuevo, el titular del vehículo está obligado a realizar constantemente una serie de comprobaciones o revisiones en los niveles de líquidos del vehículo.

Los líquidos que se encuentran en el vehículo, pueden ser fluidos que participan directamente en el funcionamiento del motor o indirectamente que ayudan que en la conducción se consiga la máxima confortabilidad y seguridad de cara al conductor.

Los niveles que se han de tener en cuenta, son los siguientes:

revisar niveles de un vehículo Buscador de Talleres

El nivel de aceite o lubricante del motor: es el fluido más importante para el correcto funcionamiento del motor que mantiene todos los elementos mecánicos del mismo bañados o impregnados por una película de aceite para evitar la fricción o frotamiento entre ellos.

 

Nivel del líquido refrigerante 

El nivel del líquido refrigerante, fluido importante ya que la temperatura del motor depende de él. Un incorrecto nivel o mantenimiento del mismo puede producir graves averías por sobrecalentamiento del motor.

 

Nivel del líquido de frenos

El nivel del líquido de frenos, fluido principal a considerar para la seguridad de los ocupantes ya que participa en el sistema de frenos y depende de él la correcta detención o frenado del vehículo.

 

 

Nivel del líquido de servodirección

 

El nivel del líquido de la servodirección,  participa directamente en la confortabilidad y tiene la misión de proporcionar asistencia de fluido en los maniobras durante la conducción del conductor.

 

Nivel del líquido limpiaparabrisas

 

El nivel del limpiaparabrisas, participa directamente en la visibilidad del conductor, un bajo nivel del mismo se considera una falta leve en la revisión de ITV.

 

Si todos los niveles comentados anteriormente no se tienen en cuenta de forma regular, la vida útil del vehículo se merma dando lugar a posibles averías, ya sean leves como graves.

 

Ficha de Inspección Buscador de TalleresEs aconsejable que el vehículo sea revisado periódicamente por un técnico especializado. En esta revisión, el técnico se ayudará de una hoja de inspección para evaluar los puntos más importantes. En la hoja se detallará el estado de los diferentes elementos que equipa el vehículo.

En el apartado de los niveles del vehículo, evaluará el estado que se encuentra para su rellenado y nivelado del fluido en caso de que fuera necesario.

El tipo de mantenimiento que se realizará al vehículo variará en función del fabricante o marca y el número de kilómetros registrados.

 

En los siguientes post, entraremos en detalles en cada uno de los diferentes niveles. Se empezará explicando la importancia que asume el aceite en el funcionamiento del motor, las variedades o características que se pueden encontrar en el mercado y cuál es el más indicado para nuestro vehículo.

Encuentra tu taller más cercano dónde realizar tu revisión en http://buscadordetalleres.com/

 

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

¡Síguenos en la red!