¿Por qué se descarga una batería estando en reposo?

¡Hazlo social!

Es bien sabido que las baterías se autodescargan aun estando en reposo. La intensidad de la autodescarga depende de la temperatura del entorno, siendo más rápida en lugares calurosos, donde pueden durar sin instalar apenas cuatro meses. Por el contrario, en lugares más frescos la descarga se produce de manera más lenta.Batería ad en el Buscador de Talleres

Las baterías se cargan y descargan a través de reacciones químicas reversibles en las que intervienen tanto el electrolito de la batería (elemento líquido) como las placas acumuladoras

(elemento sólido). Con la batería en reposo tiene lugar (aunque de forma relativamente lenta) la reacción química que provoca la descarga de ésta. Resulta por lo tanto imposible detener esta autodescarga durante los periodos de inactividad de la batería.

¿Cuánto tarda en descargarse una batería en reposo?

Las baterías sin mantenimiento, a una temperatura ambiente media, pueden perder diariamente, en torno a un 0,15% de su carga.

El envejecimiento de la batería acelera el proceso de autodescarga.

Por norma general, por cada 10 º C que aumente la temperatura el porcentaje de autodescarga de la batería se duplica.

Si vas a tener tu vehículo parado durante mucho tiempo asegúrate de irlo arrancando de vez en cuando (al menos una vez a la semana) y durante un intervalo de al menos 10 minutos.

Author: Grup Eina

Share This Post On

1 Comment

  1. La principal recomendación es llevar tu camión de carga a un camión, mi plan de financiamiento incluye el servicio para camiones en un taller International y solo tengo comentarios positivos.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!