¿Qué tener en cuenta al contratar el seguro del coche?

¡Hazlo social!

Un aspecto esencial de la conducción es la seguridad, tener nuestro coche en perfectas condiciones es fundamental, y el tener contratado un seguro es obligatorio.

Aunque es  muy diferente contratar un seguro obligatorio de una póliza a todo riesgo, hemos de preocuparnos de ciertos aspectos particulares que nos pueden llegar a afectar. Es importante tener en cuenta la relación calidad-precio del seguro y por ello la clave es comparar entre unos seguros y otros. Desde Arpem nos enseñan los puntos más importantes a tener en cuenta en la elección de un seguro, hemos seleccionado y resumido los 8 aspectos que nos parecen más notables.

arpem

Aspectos a tener en cuenta al contratar un seguro de coche:

  1. Duplicado de llaves en caso de extravío de estas.
  2. Los accesorios que no vienen de serie en nuestro coche si no están declarados en las condiciones particulares, no están cubiertos, eso sí, existen aseguradores que ofrecen indemnizaciones para estos, infórmate.
  3. Robo o desperfectos en el equipaje. Hay seguros que indemnizan esta situación con una cantidad de dinero.
  4. Recuperación de puntos. Hay aseguradores que cubren los gastos de los cursos de sensibilización y reeducación, obligatorios para su recuperación.
  5. Pinchazos: pueden ser molestos y en cualquier lugar, si tu seguro cubre este problema, podrás tener tu coche a punto cuándo y dónde lo necesites.
  6. Libre elección de abogado en caso de accidentes. Elige a tu abogado de confianza, hay compañías aseguradoras que cubren los gastos desde 500 a 6.000 €.
  7. Vías no aptas. Si tienes un todoterreno y entras fuerte en una curva y vuelcas…necesitarás una grúa para remolcarlo, algunas aseguradoras incluyen asistencia en vías no aptas.
  8. Accidentes lejos de tu casa. Hay aseguradoras que cubren un radio de 150 km desde tu domicilio, para que en caso de accidente puedas llevar el coche a tu taller de confianza.
arpem2

Encuentra el seguro para tu marca y modelo de coche: base de datos de coches

Cabe concretar que las pólizas básicas obligatorias cubren la responsabilidad civil del conductor frente a terceros, pero no los daños que puedan sufrir el coche y conductor cuando éste sea culpable del accidente, ya sean personales o materiales.  Y en el caso de que los desperfectos sean a bienes del cónyuge o familiar del conductor, no se cubrirán.

Aunque siempre se puede complementar con la contratación de otras coberturas que amplíen la protección de dicho vehículo.

Eso sí, en caso de inundación, terremoto, tsunami, erupción volcánica, huracán, terrorismo, motines, accidente nuclear, manifestaciones o huelgas la indemnización correrá a cargo del Consorcio de Seguros.

Si tenéis cualquier duda, esperamos vuestros comentarios a través de nuestro Facebook o Twitter.

 

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

¡Síguenos en la red!