Radares – parte 3

¡Hazlo social!

INTRODUCCIÓN

En este post hablaremos de los radares de tramo, igual que en posts anteriores hablamos de tipos y funcionamiento de radares fijos (parte 1) y radares móviles (parte 2).

Este tipo de radares empezaron a usarse el 1 de febrero de 2011 y se han ido incrementando por todo el país.

Son capaces de reconocer la matrícula de un vehículo en dos puntos diferentes de un mismo tramo de carretera, registrar la hora de paso por cada uno de estos puntos y calcular la velocidad media recorrida por ese tramo, teniendo en cuenta la longitud del tramo y el tiempo empleado en recorrerlo, en caso de superar el límite, se envía al centro de gestión a través de fibra óptica.

Los radares de tramo disponen de una cámara para cada carril y pueden estar instaladas en pórticos o columnas, tanto a principio como al final del tramo, las cámaras están interconectadas es decir, no servirá un cambio de carril.

FUNCIONAMIENTO

Funcionamiento de los radares de tramo

1- La cámara detecta la matrícula y la hora exacta de pasada de cada vehículo.

2- Otra cámara situada al final del tramo de control de velocidad recoge los mismos datos que la primera cámara.

3- El sistema calcula el tiempo que tarda el vehículo en recorrer el tramo y saca la velocidad media del mismo.

4- La información es enviada al centro de control de la DGT y si se rebasa el límite de velocidad se cursa la denuncia pertinente.

Funcionan tanto de día como de noche, ya que disponen de iluminación laser invisible al ojo humano, no sirve usar ningún mecanismo antirradar y disponen de sistemas anti-vandalismo.

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

¡Síguenos en la red!