¿Sabes cuál es la profundidad mínima legal para el surco de los neumáticos de tu coche?

¡Hazlo social!

1,6 MM ES LA ALTURA MÍNIMA LEGAL DEL SURCO DEL NEUMÁTICO, AUNQUE EN ESAS CIRCUNSTANCIAS EL RENDIMIENTO DEL NEUMÁTICO HA PERDIDO UN 90 % DE SU EFECTIVIDAD EN CUANTO A LA CAPACIDAD DE ADHERIRSE A LA CALZADA.

Una manera rápida de saber si se ha alcanzado esa profundidad mínima es fijarse en los indicadores de desgaste TWI (Tread Wear Indicator) que incorporan todos los neumáticos en su banda de rodadura.

¿Dónde están los indicadores TWI en los neumáticos de mi vehículo?Indicador de desgaste en el Buscador de Talleres

Están practicados en el propio dibujo del neumático. Son pestañas en relieve practicadas en el surco del neumático. Cuando la superficie de rodadura se ha desgastado y se encuentra al mismo nivel que el indicador de profundidad TWI, disponemos de una profundidad de dibujo igual o inferior a 1,6 mm, es decir hemos de sustituir el neumático pues éste ha alcanzado el mínimo legal permitido.

¡¡¡Consejo!!!: Echa un vistazo periódicamente a tus neumáticos y asegúrate de que se encuentren en perfecto estado, sin bultos, sin pellizcos, sin desgastes desiguales en su banda de rodadura (lo cual podría indicar desajustes en el alineado de dirección) y sobretodo busca los indicadores TWI y asegúrate de no haber sobrepasado la profundidad mínima legal.

4 Comments

  1. Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

  2. Has dado en el clavo con este post , realmente creo que este sitio tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro blog para leer mucho más , gracias por esta información .

  3. Querria mencionar un articulo de tu sitio en mi web dejando un enlace si lo ves adecuado. Gracias por compartir.

  4. ¡Por supuesto Jesús! Gracias por mencionarnos. Déjanos el mensaje si lo ves oportuno 🙂

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!