Se acerca el cierre de las grandes competiciones del motor

¡Hazlo social!

Este fin de semana en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo (Valencia), se celebra la última prueba dónde se decidirá el futuro campeón del mundo de MotoGP 2017.
Por otro lado, en F1, Lewis Hamilton se proclamó campeón del mundo en el GP de México de forma matemática a falta de dos carreras, Interlagos (Brasil) e Yas marina (Abu Dabi).

A falta de unos días del cierre del calendario de MotoGP, Marc Márquez lidera en la general con 282 puntos contra los 261 de Andrea Dovizioso.
El mundial se decidirá en la última carrera (Valencia), donde el vigente campeón parte con una ventaja de 21 puntos, es decir que a Dovizioso, solo le sirve ganar la carrera y que Marquez no clasifique dentro de los 11 primeros.
Un dato importante para esta carrera es que el italiano ha disputado 15 veces el gran premio de Valencia y en ninguna de ellas ha logrado la victoria, lo tendrá muy difícil.

Pese a la dificultad de Dovizioso para poder lograr el título, hay que recordar la temporada de 2006, donde también se decidía en la última carrera y en el mismo escenario. En aquella ocasión Valentino Rossi se enfrentaba a Nicky Hayden, todo estaba de cara para el italiano, que solo necesitaba quedar entre los tres primeros para lograr el campeonato pero desafortunadamente cayó en la quinta vuelta, lo cual le hizo quedar fuera de los 10 primeros.
El norteamericano concluyó tercero y se proclamó campeón del mundo. Siempre recordado por su gran carisma y entrega por este mundo.

En el resto de categorías ya hay campeones del mundo, en Moto2, Franco Morbidelli se hacía con el título en el Gran Premio de Malasia, con un dominio contundente durante toda la temporada, similar al que ha tenido Joan Mir en la categoría pequeña, Moto3 que Logró su título a falta de dos carreras.

Sólo falta saber quién será el campeón de la categoría reina, ¿Márquez o Dovizioso? Este domingo lo sabremos a partir de las 14:00h.

En el sector de F1, Lewis Hamilton ha sido campeón del mundo por cuarta vez y consigue igualar a Sebastian Vettel y al francés Alain Prost. Solo Michael Schumacher (7) y Juan Manuel Fangio (5) están por encima de ellos.
A falta de dos carreras Hamilton se proclamó campeón del mundo matemático en un Gran Premio de México con polémica en las primeras curvas, Max Verstappen fue el ganador y uno de los protagonistas en las primeras curvas, donde los dos pilotos que peleaban por el título realizaron una parada en boxes por culpa de un toque en pista.

Con este resultado Hamilton se mete de lleno entre los más grandes de la historia, junto a Sebastian Vettel, que de momento no logra su objetivo con Ferrari.
Con este resultado el británico afirma que la escudería Mercedes es la gran dominadora y aún no ha sido destronada.

¿Podremos tener un 2018 competido o será dominando por la escudería alemana? De momento tenemos las respuestas que buscábamos a principio de año. ¿Tendrá opciones Dovizioso?

¡Danos tu opinión!

 

 

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!