¿Se puede conseguir la pegatina medioambiental si nuestro coche está fuera de los años marcados?

¡Hazlo social!

¿Se puede conseguir la pegatina medioambiental si nuestro coche está fuera de los años marcados?

Hace ya un tiempo os hablamos de los nuevos distintivos medioambientales de la dgt . En los cuales hay unas fechas marcadas, diésel a partir de 2006 y gasolina a partir del 2000 para que corresponda la pegatina para poder circular, los días de contaminación y a partir de 2020 permanentemente.

¿Qué pasa si nuestro vehículo está fuera de esos años?

Pueden pasar dos cosas, que este fuera de años y contamine más de lo que establecen las tablas y no podamos optar a pegatina. O que nuestro vehículo aun estando fuera de años cumpla la normativa de gases según las tablas. En el primer caso no tendríamos nada que hacer. Simplemente nuestro vehículo es demasiado contaminante y no le corresponde ningún distintivo medioambiental.

En el caso contrario, que nuestro vehículo aun siendo anterior a estos años, cumpla con las tablas podremos acceder a la pegatina y poder circular. Lo primero que tendremos que hacer es ir a un concesionario, con el número de bastidor hacer una consulta de sobre si nuestro vehículo cumple con las emisiones, en el caso de que lo cumpla, la marca nos facilitará un escrito en el cual se recogen los datos del vehículo y que es apto para recibir el distintivo medioambiental (Este escrito puede tener coste según la marca, y si el vehículo es importado podemos tener más problemas). Una vez tengamos el escrito hay que formalizarlo tanto en ITV como en tráfico, tendremos que ir a la ITV y pedir una ficha reducida para que nos introduzcan esta información en la ficha técnica del vehículo, una vez lo tengamos, tendremos que pedir hora para hacer la gestión en tráfico, tendremos que llevar los papeles del vehículo junto con el escrito que nos ha facilitado la marca, tendremos que rellenar o firmar algún papel y solo faltara que nos faciliten la pegatina. (Hay casos que la pegatina no la facilitan y hay que comprarla en los puntos establecidos)

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!