SeGurVital, nuevo sistema de protección para motoristas y ciclistas

¡Hazlo social!

El Gobierno de La Rioja acaba de inaugurar un nuevo sistema de protección para motoristas y ciclistas que va acoplado en los actuales guardar-raíles de las carreteras, con el fin de reducir daños y fallecimientos en accidentes.

Este dispositivo consta de una banda de rodillos fabricada con neumáticos fuera de uso que sirven para:

1- Evitar que el motorista o ciclista salga despedido al centro de la calzada.
2- Reducir el grado de las lesiones que se puedan sufrir gracias a su absorción de fuerza.
3- Evitar las amputaciones o posibles lesiones medulares, ya que está fabricado de forma que ninguna parte del cuerpo golpee contra los postes.

Además, se trata de un sistema muy respetuoso con el medioambiente, ya que su producción se realiza con materiales reciclados, para un kilómetro de este producto se emplea nada más y nada menos que 4.5 toneladas de neumáticos usados (unos 1400 aproximadamente). Con este sistema, se consigue evitar la emisión de gases contaminantes dando un nuevo uso a estos neumáticos.

Durante su investigación y desarrollo, se ha permitido obtener los mejores parámetros respecto a los productos ya existentes en el mercado.

Por el momento solo está implantado en La Rioja en un tramo entre las localidades de Entrena y Lardero, esperamos que salve muchas vidas y que sea implantado en muchos más puntos frecuentados por motos y bicicletas.

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!