Sistema PARS antideslizamiento

¡Hazlo social!

Son innumerables las mejoras en seguridad automovilística creadas en los últimos años, especialmente en seguridad activa. En cuanto a seguridad pasiva, el sector moto es el peor parado pese algunos inventos como los chalecos y chaquetas con airbag, poco generalizados por el momento.

Esto ha hecho que David Martínez un extremeño aficionado y muy comprometido con el sector moto desarrolle un nuevo sistema que no había sido ideado por ninguna compañía hasta ahora, el PARS  “Paralyzation System” cuyo objetivo es frenar el cuerpo del motorista en menos distancia (hasta un 50%) una vez entre en contacto con el asfalto.

Imagen extraída de soymotero.net

El sistema utiliza material antideslizante que se puede integrar en la ropa del motorista por ejemplo en forma de bandas que van instaladas desde el interior de la equipación y sobresalen entre medio centímetro y un centímetro. Llevar este sistema en nuestra equipación puede marcar la diferencia entre tener un trágico accidente o que se quede en un simple susto.

Cuando se produce una caída en moto por pérdida de adherencia, el piloto desliza por el asfalto. Durante los metros que va deslizando puede impactar con cualquier obstáculo que encuentre en el camino, reducir esta distancia es crucial para minimizar las posibilidades de que el motorista impacte.   

El creador ya está en marcha para conseguir que las propias marcas fabricantes lo empiecen a integrar en sus prendas aunque el proyecto se encuentra aún en fase de homologación.

¿Qué te parece este nuevo sistema de seguridad? ¿Crees que puede ser usado masivamente por la comunidad motera? 

 

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!