Sustitución de la correa de la distribución

¡Hazlo social!

Kit de cambio de correa de la distribución en el Buscador de Talleres

Correa de la distribución es el elemento encargado de transmitir el movimiento desde el cigüeñal hasta el árbol de levas. Además, suelen accionar otros elementos del motor tales como la bomba de agua o la bomba de inyección (en motores diésel).

Con el paso del tiempo y como consecuencia de las duras condiciones de trabajo a las que está sometida, la correa se degrada y se hace necesaria su sustitución.

El fabricante establece intervalos de sustitución tanto en tiempo como en
kilometraje. Es imperativo respetar estos intervalos de sustitución para evitar la posibilidad de rotura de la correa y consecuentemente, de costosos daños sobre la mecánica del motor.

Correa dela distribución en el Buscador de Talleres

Al romperse la correa de distribución deja de transmitir el movimiento del cigüeñal al árbol de levas, con lo que éste último se detiene mientras el primero sigue girando. Esto conlleva (en la mayoría de motores) el impacto de alguno de los pistones con las válvulas que en el momento de la rotura se encontraran abiertas. Dicho impacto produce daños irreversibles que suelen suponer la sustitución de las válvulas y sus elementos accionadores (taqués, balancines,…) así como árbol de levas o cambio completo de culata. Por norma general, si la bomba de agua es arrastrada por esta correa, el fabricante recomienda también la sustitución de la misma.

En caso de que no se establezca un intervalo de sustitución, no significa que deba ignorarse ésta o que vaya a durar eternamente. Las correas se deben inspeccionar a intervalos periódicos y reemplazarse siempre que se sospeche de su estado.

Author: Grup Eina

Share This Post On

1 Comment

  1. I’d be inclined to see eye to eye with you on this. Which is not something I typically do! I love reading a post that will make people think. Also, thanks for allowing me to speak my mind!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!