Tipos de filtros que se encuentran en los vehículos

¡Hazlo social!

En el vehículo se encuentran diferentes filtros, tanto en la zona donde se encuentra el motor como en el interior del coche.

Los principales filtros de vehículo son los siguientes:

  1. Filtro de aceite. Su misión es depurar el aceite del motor, eliminando las virutas de hierro e impurezas que se crean durante su funcionamiento. Hay dos tipos; filtros metálicos o filtros de papel. Se recomienda su sustitución generalmente cada 15.000 Km (pero puede variar en función del fabricante) puesto que con el tiempo van perdiendo sus cualidades de filtrado, pudiendo provocar daños graves en el motor.

Tipos de filtros de aceite en el Buscador de Talleres

  1. Filtro de aire. Tiene como función evitar la entrada de partículas sólidas del aire exterior al coche en el interior del motor. Suele ser de papel y su sustitución se realiza en cada intervalo de mantenimiento indicado por el fabricante. No sustituir dicho filtro puede llevar a una pérdida de potencia del vehículo.

Tipos de filtros de aceite en el Buscador de Talleres

Filtro de aire

Filtros de combustible. Es el encargado de retener las partículas depositadas en el combustible (agua, suciedad…) para evitar que los elementos del sistema de combustible sean dañados. Puede ser tanto metálico como de papel y varía su constitución según el tipo de combustible del vehículo (diesel o gasolina).

*Para los vehículos con motores diesel se debe sustituir generalmente cada 60.000 Km (según fabricante).

*En los vehículos de gasolina suele ser sin mantenimiento, por lo cual no sería necesario cambiarlo (salvo que indique lo contrario el fabricante)

Filtro de gasoil  en el Buscador de Talleres

  1. Filtro de habitáculo o filtro antipolen. Impide la entrada de partículas (polvo o polen) al habitáculo del exterior. Algunos incluyen carbón activo para eliminar los malos olores. Su construcción es de papel y la sustitución se realiza en general cada 15.000 Km (pero puede variar según fabricante). Si el filtro se encuentra obstruido, se notará una mala calidad del aire, así como poco efecto del aire acondicionado o la calefacción.

Filtro antipolen en el Buscador de Talleres

 

Author: Grup Eina

Share This Post On

5 Comments

  1. y los filtros Dpf o catalizadores porque no se habla.
    pues todos los que se limpian con liquidos limpian algo pero obstruyen parte de los poros de la ceramica ( como se sabe los polvos sea de lo que sea no congenian con el agua ya que hacen una pasta )

  2. Muy importante su apollos sigue apojando nos

  3. Hola, tengo una trimoto con motor diésel y el tanque de combustible tiene sarro, preguntó: puedo colocar un filtro estándar de combustible entre el tanque y el motor ( sin modificar ni anular la bomba ni su filtro original) para tener un mejor filtrado del combustible?

  4. En nuestra opinión, es una acción que puedes hacer, pero se trataría de un parche temporal. La solución más adecuada sería eliminar el problema de raíz, es decir, que el tanque esté limpio, ya que corres el riesgo de que se expanda y vaya a peor, en perjuicio del vehículo.

  5. Es importantísimo realizar el cambio del filtro del aceite a los kilómetros recomendados para no provocar daños irreversibles en el motor, menos mal que yo llegué a tiempo gracias a mi taller Confortauto.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!