Vestimenta adecuada para conducir

¡Hazlo social!

Algunas veces no pensamos en que la ropa que llevamos al volante no es la más adecuada para conducir, y que puede acarrearnos algún disgusto, ya sea por querer ir a la última moda o por ir más fresquitos en verano. Aquí os dejamos algunos consejos para conducir con seguridad:

  1. La ropa no debe ser muy ceñida ya que esto dificultaría los movimientos tanto de brazos como de piernas, en una situación de posible accidente se nos podría complicar, al no poder tener un movimiento de 100%.
  2. El calzado debe ser firme y transpirable, no es recomendable ir con un calzado que nos vaya muy ajustado y tampoco que nos vaya grande, ya que en caso de frenado de emergencia podemos no hacerlo adecuadamente.

En este apartado, en especial cuando llega el verano, hay usuarios que conducen en chanclas o incluso descalzos. Debemos saber que nos exponemos a un riesgo que pueden conllevar un accidente, ya que a la hora de conducir no tenemos la misma adherencia. Nos podemos resbalar y hacernos daño en el pie, y lo mismo pasa con los zapatos de tacón.

Consejo: Calzar unas bambas cómodas en el coche cuando conducimos.

  1. Circular sin camiseta o en bikini también es peligroso ya que el cinturón de seguridad, que es de uso obligatorio puede ocasionar rozaduras o quemaduras si hubiera una colisión.

Tanto el punto 2 como el punto 3 pueden conllevar a una sanción económica de entre 80€ a 200€, ya que según el artículo 17.1 del Código de circulación de la DGT (“Los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos…”) y el 18.1 (“El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos») pueden motivar la sanción al poder interferir en el control del vehículo. Ir descalzos, con chanclas o con tacones podrían acogerse a esta infracción.

Otro post anterior que nos podría interesar es éste para evitar las posibles multas que nos pueden poner en verano.

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

1 Comment

  1. No tengo ni carnet ni vehículo propio pero sabía sobre esto,de hecho estoy cansada de recordarlo siempre a los conductores pues mas de uno cualquier día se va a llevar un susto por no seguir las normas …Buen post

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!