AEB o frenada de emergencia autónoma

¡Hazlo social!

Cuántas veces hemos visto o sufrido un golpe, a la salida de un semáforo o rotonda, al no ver frenar al coche que nos precedía?

Este tipo de pequeños pero costosos golpes están llamados a desaparecer con la utilización del AEB o la Frenada de Emergencia que cada día incorporan más coches.

Gracias a un radar situado en el frontal del coche, en el caso de que nosotros aceleremos y el radar certifique que tenemos un obstáculo delante, el AEB frenará de forma independiente para evitar el golpe, entonces habrá actuado la frenada de emergencia. Un sistema de seguridad autónomo que poco a poco van implantando todos los fabricantes con diferentes capacidades (los hay que actúan hasta los 30, 40, 50 o 60km/h en ciudad y los más sofisticados hasta los 200km/h) y que en Estados Unidos pretenden hacer obligatorio en todos los coches nuevos a partir del año 2020.

El frenado autónomo de emergencia o AEB (Autonomous Emergency Braking en inglés) sirve para evitar la inminente colisión con otros coches, personas, obstáculos, o cualquier otro peligro (el sistema de Volvo incluye la detección de animales grandes), respondiendo mediante la aplicación de los frenos para detener el vehículo sin intervención del conductor. Dependiendo del fabricante puede disponer de sensores, radar, vídeo, tecnologías de infrarrojos, ultrasonidos o de otra índole.

Vídeo fallando el sistema, obviamente el sistema aun no es perfecto, las grandes marcas deben acabar de pulirlo para un perfecto rendimiento.

 

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!