Códigos del carnet de conducir. ¿Qué significa cada uno?

¡Hazlo social!

Es probable que en algún momento hayas mirado con detenimiento tu carnet de conducir y te hayas dado cuenta de que a lo largo del carnet aparecen diferentes códigos numéricos que casi seguro no sepas lo que significan.

Los códigos del carnet de conducir, cambiarán en función del conductor y significaran algo diferente. Estos códigos se encuentran en la parte trasera, justo abajo en la sección 12 de “observaciones”. Indican limitaciones, adaptaciones o restricciones en el titular del carnet en función de los resultados obtenidos en el examen psicotécnico del titular de ese permiso.

A continuación os ponemos una lista de todos los códigos existentes:

Por causas médicas

Por limitaciones del conductor

Por adaptaciones de los vehículos

Otros códigos

Al finalizar la revisión médica, se le indicarán al conductor las especificaciones que aparecerán en el carnet. Cabe destacar que la Ley de Seguridad Vial como el Reglamento General de Conductores señala que el titular de un permiso debe respetar “las limitaciones, restricciones, menciones y otras adaptaciones” que consten en el carnet o licencia de conducción. Ya que está considerado una sanción grave y por tanto se sanciona con una multa de 200 euros, pero no conlleva retirada de puntos.

 

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!