Recuperación de los puntos del carnet

¡Hazlo social!

Puede ocurrir que por diversas circunstancias pierdas los 15 puntos del carnet de conducir en su totalidad o en parte. Es posible recuperar hasta 12, dependiendo del tipo de infracción que hayas cometido y sumar otros 3 puntos más si se cumplen una serie de requisitos.

En cuanto a la pérdida de puntos pueden darse distintos casos como los siguientes:

-Que hayas perdido todos los puntos del carnet, lo que significa que no tienes autorización para conducir y, por lo tanto, tendrás que:

    • Hacer un curso de sensibilización y reeducación vial con una duración de 24 horas en un centro de la Administración. Realizar una prueba teórica una vez que haya finalizado la pérdida de vigencia del carnet de conducir que es de 6 meses para conductores en general y 3 para los profesionales.
    • En este caso el permiso que obtengas tendrá un saldo de 8  puntos.

-Que hayas cometido un delito que suponga una pena de privación del derecho a conducir vehículos por un tiempo superior a 2 años. Se puede recuperar el permiso una vez cumplida la condena y realizando el curso de sensibilización y el examen descritos en el apartado anterior. En el caso en que la pena tenga una duración inferior a 2 años solo es necesario realizar el curso.

Que hayas perdido solo parte de los puntos. En este caso tendrás dos posibilidades para recuperar los 12 puntos del carnet:

    • Hacer el curso de sensibilización y reeducación vial y recuperar hasta 6 puntos.
    • Dejar transcurrir dos años sin ser sancionado con la pérdida de puntos del carnet. En este caso recuperarás todos los puntos, salvo que se trate de infracciones muy graves, en cuyo caso tendrán que transcurrir 3 años para recuperar todos los puntos.

¿Cómo conseguir los 15 puntos en el carnet?

Al conseguir los 12 puntos en el carnet puedes sumar 2 puntos si en los siguientes 3 años no cometes ninguna infracción que suponga la retirada de puntos, y un punto más si durante los 3 siguientes años tampoco cometes infracciones que conlleven retirada de puntos. Es decir, para conseguir los 15 puntos cuanto contienes 12, debes estar 6 años sin cometer infracciones que reduzcan puntos del carnet.

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!