Como detectar fallos en el sistema de frenos

¡Hazlo social!

Como detectar fallos en el sistema de frenos

El sistema de frenos es uno de los sistemas más importantes de la seguridad activa del vehículo, un mal funcionamiento de este sistema puede provocar un aumento de la posibilidad de sufrir un accidente.

Es por este motivo que se tienen que mantener en condiciones óptimas de funcionamiento y es bueno conocer cómo detectar una avería en este sistema.

Sonido inusual: en ocasiones pueden oírse chirridos por la fricción de las pastillas de freno sobre los discos. Aunque puede deberse también a alguno de estos motivos:

  • Discos en mal estado.
  • Pastillas desgastadas o de mala calidad.
  • Pastillas sucias.

  • Eficacia de frenado: quizá este sea uno de los problemas más sencillos de detectar, en función del tipo de conducción las pastillas de freno sufrirán más o menos desgaste con lo que van perdiendo eficiencia. Este desgaste llega un momento en que al calentarse más de lo normal se produce el llamado “efecto fading” con lo que no realizan bien su función principal (si esto ocurre dejar enfriar los frenos del vehículo). Otro factor puede ser que las pastillas estén en mal estado y si es así hay que acudir al taller para realizar el cambio de las mismas.
  • Tacto del pedal: si al pisar el freno, se nota más duro de lo normal, puede ser debido a que las pastillas de freno estén sucias o el líquido de frenos o disco de freno tengan algún problema. Si por lo contrario es esponjoso el tacto, seguramente el problema será de alguna pinza de freno que este gripada o haya un problema en los latiguillos.

  • Vibración del pedal: si al pisar el freno, se nota vibrar el pedal, probablemente esto sea debido a que los rodamientos de los neumáticos están desgastados o quizás estén mal equilibrados los neumáticos.
  • Recorrido del pedal: si al pisar el pedal, el recorrido se acorta o se alarga más de lo normal, lo más seguro es que el líquido de frenos este en mal estado o alguna pieza de las que interviene en la extensión y retracción esté dañada.Vehículo inestable: si al pisar el pedal el vehículo tiende a irse hacia un lado, puede deberse a un mal estado de los discos de freno, aunque también es posible que pueda ser un problema en los amortiguadores o en los neumáticos.

El mayor consejo de todos es que ante cualquier problema o imprevisto acudir a vuestro taller de confianza, o si por el contrario no lo tenéis, localiza tu taller más cercano en nuestro buscador de talleres.

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!