Control de estabilidad por gas

¡Hazlo social!

Actualmente las motocicletas equipan un sistema de ABS, un sistema de seguridad activa obligatorio con la nueva normativa EURO 4 que evita el bloqueo de la rueda delantera o trasera, estos sistemas puede que sean más o menos avanzados en función del modelo de motocicleta pero todos se instalan con el mismo objetivo.

La empresa Bosch asociada con las marcas se encargan del desarrollo de estos sistemas que cada vez son más sofisticados y más completos, como ejemplo de la actualidad el sistema de ABS en curva.

La empresa alemana ha iniciado y está desarrollando un proyecto a lo que han denominado “Sliding Mitigation Research”, que en castellano significa “Mitigación del deslizamiento”. Lo que se busca con este sistema es terminar con los problemas cuando un vehículo de dos ruedas circula por superficies deslizantes, ya que en ese momento se deja de aplicar suficiente fuerza lateral para mantener el agarre y la estabilidad se ve afectada.

Estas son situaciones en las que sin aplicar fuerza en los frenos o dar gas podemos caer ya que ni el ABS ni el control de tracción consiguen salvar la caída.

El fabricante ha querido solventar este problema con la creación de una fuerza lateral externa, con la instalación de un sensor que detecta cuando la rueda se desliza, y si esta supera cierto límite un depósito libera gas a presión (el mismo que tienen los airbags) en la mejor dirección posible y opuesta al suelo, esta fuerza lateral crea el suficiente agarre para recolocar la rueda y salir del imprevisto con un simple susto.

A continuación os dejamos un video para que veáis su funcionamiento.

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!