Crash Test

¡Hazlo social!

La seguridad es una de las principales preocupaciones a la hora de diseñar y elegir un vehículo. Tanto por parte de las marcas, que tienen que invertir grandes cantidades de dinero y el usuario final que confía en que en un accidente el vehículo responda ante las necesidades…

Para poder comprobar que el vehículo está correctamente diseñado, se deforma correctamente respecto al diseño realizado, los pasajeros sufren los menores daños posibles. Se realizan diferentes tipos de pruebas: Desde pruebas en simuladores a través de programas informáticos, hasta pruebas físicas donde se reproduce un choque real para ver el comportamiento del vehículo y los daños causados. Hoy hablaremos sobre los Crash Test, (Test de impacto a velocidad controlada).

Hace casi un siglo, fue cuando empezó la preocupación por construir vehículos más seguros, en la década de los 30 se introdujo por parte de Ford la utilización del cristal delantero. También se propusieron elementos los cuales hoy son básicos, como cinturones de seguridad e interiores acolchados. En 1934 se realizó la primera prueba de choque por parte de General Motors (GM). No fue hasta los años 50 cuando Samuel W. Alderson creo los Dummies (Maniquí que se utiliza para ensayos, el cual reproduce las características de una persona) y se realizaron los primeros test. A mediados de los años 90 se empezaron a realizar las primeras pruebas de choque y no fue hasta 2003 cuando se iniciaron las pruebas de impacto.

                                                                                                  Imagen de un Dummie realizando una prueba de “latigazo cervical”

En Europa el organismo encargado de realizar las pruebas es Euro NCAP, los cuales realizan diferentes pruebas, con el fin de testar los vehículos y determinar la seguridad de cada uno.

Al realizar este tipo de pruebas, es habitual por parte de las marcas, realizar comparativas con las versiones anteriores del mismo modelo para ver tanto los avances, como las mejoras de seguridad obtenidas, argumentando que el nuevo vehículo es mucho más seguro respecto a la versión anterior.

          En este video podemos ver el avance en seguridad respecto a la serie 3 de BMW durante sus diferentes versiones.

Sobre todo es interesante a la hora de elegir un vehículo, tener en cuenta la seguridad tanto activa como pasiva, haciendo una comparativa entre los vehículos del mismo segmento, ya que si estamos indecisos entre varios modelos nos puede despejar las dudas.

 

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

1 Comment

  1. When I saw this page was like wow. Thanks for putting your effort in publishing this article.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!