Seguridad activa: Las luces

¡Hazlo social!

Hoy vamos a hablar de la importancia que tienen nuestros faros, Hay que recordar que los faros son los encargados de nuestra iluminación en la carretera (para poder ver y ser vistos).
Vamos a ver diferentes consejos y prevenir que podamos tener un deterioro que nos pueda llegar a ocasionar un accidente.

El desgaste de los faros es inevitable, con el paso del tiempo, el polvo, la arena, el propio sol o hasta la luz de la bombilla que penetra en el faro pueden ocasionar un deterioro perdiendo transparencia y restando la eficacia de la luz que desprende la bombilla.

Visualmente podemos darnos cuenta ya que notaremos que ya no son brillantes, también podemos notarlo en el tacto, es importante darse cuenta ya que puede que cuando vayamos a pasar la ITV del vehículo es posible que nos genere un problema a la hora de pasarla.

¿Cómo detecto el mal funcionamiento de los faros?
Es posible que el problema lo noten más los usuarios que utilizan el vehículo en horario nocturno debido a que los faros no alumbren correctamente, es peligroso ya que tendemos a adaptarnos a este problema y no le damos importancia hasta cierto punto de máximo peligro, es por ello que recomendamos saber dos formas para poder sacar conclusiones de nuestro faro:
Como ya hemos dicho antes posiblemente notes a simple vista el tono del faro, tienen un color con cierta tonalidad amarillenta y en vez de brillantes suelen verse mate. También podemos ver el desgaste pasando la mano por el faro, si notamos un tacto áspero o con cierta rugosidad quiere decir que la superficie está deteriorada y necesitemos una solución.

Es muy importante valorar si tenemos que cambiar nuestros faros o hacerle una limpieza (pulir) ya que aun pasando la ITV podemos notar falta de visibilidad y por no gastarse un poco de dinero decidamos circular con ellos, sería un grave error ya que podemos tener problemas circulando por carreteras con baja luminosidad o por sitios sin luz debido a fallos eléctricos y provocar un accidente.

Nosotros os damos dos opciones: un mantenimiento periódico (visitar el taller para que realicen el trabajo un especialista y al mismo tiempo ver si se puede reparar) u otra opción más cara pero más eficaz, que sería comprar faros nuevos y así asegurarnos que circulamos correctamente y ganando mucha seguridad (aconsejamos este ya que pulirlos no es 100% eficaz y aunque ganen mucho visualmente no serán unos nuevos), además la primera opción no es una solución de la que se puede abusar constantemente ya que estamos quitando material .

 

Para evitar o alargar la llegada a este punto, el mantenimiento será la solución, tan solo con limpiarlos periódicamente, prevenir los túneles de lavados con limpiadores fuertes o si podemos utilizar garaje mucho mejor ya que evitaríamos el factor de la intemperie.

Creemos que estos consejos son suficientes para que puedas circular de forma segura y sin miedos a no poder ver o ser vistos, si conoces algún otro consejo, no dudes en compartirlos.

 

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!