Diferencias entre climatización y aire acondicionado

¡Hazlo social!

La principal diferencia entre un sistema de climatización y un sistema de aire acondicionado simple, se basa en la regulación de la temperatura y la velocidad. En un sistema de aire acondicionado simple, la temperatura y velocidad del aire es regulada de manera manual por el usuario del vehículo, mientras que en un sistema de climatización, tanto la velocidad como la temperatura son reguladas por una unidad de control, encargada de hacer variar diferentes motores, ventilador y compresor para poder llegar al punto deseado por el usuario. El aire acondicionado tiene como único objetivo enfriar el aire, mientras que el climatizador tiene el objetivo de regular la temperatura y velocidad del aire. No obstante, los climatizadores siguen manteniendo la posibilidad de regular la velocidad del aire de forma manual.

También existen diferencias en cuanto a componentes se refiere, dado que el climatizador además de incorporar los ya conocidos evaporador y condensador, incluyen también trampillas de regulación, que pueden ser eléctricas o ir comandadas por vacío. Otra de las principales diferencias radica en el compresor, dado que un sistema de climatización automático trabaja siempre con un compresor variable, ya sea por una electroválvula que varía la cilindrada del compresor, o a través del mismo embrague pero pilotado por la unidad de control del climatizador.

Por último, los sistemas de climatización incorporan siempre un filtro de partículas (polen), para filtrar el aire exterior que entra en el habitáculo. Por lo tanto, se puede hacer una diferenciación amplia de tres tipos de climatizadores, manuales, semiautomáticos y automáticos.

Author: Grup Eina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!