El paso de peatones tridimensional ya es una realidad en España

¡Hazlo social!

El primer paso de peatón 3D en España ha sido colocado en el municipio de Almussafes de la Comunidad Valenciana, además de poseer una pintura especial que lo hace doce veces más duradero y antideslizante.

En la actualidad, los pasos de cebra son una medida de seguridad para el viandante pero a menudo no muy eficaz, por ello se implementaron los pasos de cebra elevados a propósito de conseguir que los conductores aminoren la velocidad, pero también es un hándicap para los vehículos pesados o servicios de emergencia.
La otra variante, ya estrenado en Almussafes, en la calle de Ausiàs March, puede ser un concepto distinto y mucho más eficaz.

Para su instalación se ha usado pintura termofusible, haciendo que pueda durar 12 veces más que la convencional. En realidad es un adhesivo que crea un efecto óptico a los conductores que hace parecer un obstáculo tridimensional y elevado, aunque en realidad no lo está, logrando así que los conductores reduzcan la velocidad o frenen de forma instintiva.

 

La pintura de este paso de cebra está desarrollada por la empresa Tecnol, que además de ser duradera es además anti reflectante, antideslizante e impermeable, ayudando así a las motocicletas y peatones en condiciones de lluvia.

Este tipo de señalización sólo está implementada en Islandia, donde también son antideslizante y anti reflectante con el fin de ayudar a los usuarios.

El objetivo de esta empresa es prevenir los accidentes de tráfico y atropellos de peatones, sobretodo en vías sin semáforos y en zonas próximas a colegios y parques.

Es curioso ya que hace unos meses se comentaron diferentes pasos de cebras curiosos, en el cual se habla del paso de cebra colocado en Islandia y de muchos más que recomendamos volver a analizar.

¿Y tú, estás de acuerdo en implementar estos pasos de cebra para aumentar la seguridad?

Anímate y participa, tú opinión nos importa.

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

1 Comment

  1. ___123___El paso de peatones tridimensional ya es una realidad en Espana | Blog buscador de talleres___123___

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!