Motosharing

¡Hazlo social!

Hace un tiempo os hablamos del carsharing un modelo de movilidad diferente a lo que estamos acostumbrados. Hoy escribimos un artículo sobre el motosharing, el alquiler de motos eléctricas por periodos cortos de tiempo. Aunque no se encuentra en todas las ciudades españolas, poco a poco van llegando a las grandes ciudades y aumentando su flota.

 

Desde la DGT señalan que los principales problemas de circulación en nuestro país se concentran en las grandes ciudades: Barcelona, Madrid, Valencia o Sevilla. Con la buena acogida del carsharing, ha aparecido el motosharing. Los cuales representan una alternativa al transporte público, para desplazamientos cortos y concretos consiguiendo así mayor rapidez.

El Motosharing sigue el modelo de carsharing. Se trata de un servicio de alquiler de ciclomotores o motocicletas de corta duración, gracias al cual podemos reservar una moto y usarla durante el tiempo que la necesitemos.

El funcionamiento del sistema es sencillo:

Tendremos que abrir la aplicación de la compañía que hayamos seleccionado (Previo registro).

  • Reservar el vehículo y ver su situación.
  • Una vez estemos delante de la moto, desbloquearla e iniciar la marcha tanto con la moto como en la aplicación si fuese necesario.
  • Cuando se finalice el viaje finalizar la aplicación.

*Algunas aplicaciones dan información sobre el estado del vehículo, carga disponible, etc.

Es interesante hacer una comparación respecto a los diferentes servicios que ofrecen las diferentes empresas, ya que no todas funcionan las 24h del día, ni los precios son iguales, hay diferentes tarifas, en función de la hora del día, el tiempo de uso…

Como curiosidad la Dirección General de Tráfico (DGT) ha incluido una novedad respecto al carsharing/motosharing dentro de sus medidas especiales para regular el tráfico. Los carriles denominados de alta ocupación estarán disponibles para los usuarios de servicios de carsharing/motosharing.

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!