Primer aviso de contaminación 2018

¡Hazlo social!

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB),  ha dado aviso ya que se está rozando los límites para que se aplique el primer episodio de contaminación, la cual afectará a una gran parte de la población que se desplaza en Barcelona (hay que puntualizar que es debido a una intrusión de polvo africano).  En la página del ayuntamiento de Barcelona, hay un apartado, en la cual podemos ver el estado actualizado y cuál es la previsión de cara al día siguiente en cuanto a contaminación se refiere.

Esto nos puede ser de gran utilidad de cara a poder planificarnos y evitar circular un día de alta contaminación ya que supone una sanción de 100€.

Podemos suscribirnos a los avisos para que nos envíen un correo cuando haya alertas de contaminación por si no queremos estar pendiente de la página.

Por si aún no estáis al corriente de si vuestro vehículo ya sea coche o moto cumple con la normativa o donde se encuentra situado exactamente. En artículos anteriores, se han redactado las zonas a las que afectan los diferentes distintivos y de la forma que afectan a los vehículos, tanto para coches , como para motos .

Con la finalidad de reducir los niveles de contaminación el AMB, ha iniciado una campaña tanto de sensibilización como comunicación para aconsejar si podemos hacer nuestros trayectos habituales a pie o bicicleta, utilizar el transporte público así reduciendo los desplazamientos con vehículo privado, compartir vehículo para reducir el número de vehículos realizando desplazamientos a la vez y en el caso de que nos fuese posible tanto trabajar a distancia o variar el horario y ruta, para evitar las horas puntas y puntos críticos como pueden ser las rondas.

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!