¿Tengo que asegurar un vehículo aunque no lo use?

¡Hazlo social!

Cabe la duda, si se tiene que asegurar el vehículo que no circule, aunque este guardado en un parking.

En España, todo vehículo que este dado de alta en tráfico debe estar asegurado, aunque no circule. Aunque el vehículo este parado incluso guardado en un parking, puede causar un accidente (fallar los frenos, chocar contra otro vehículo, atropellar a alguien, destruir mobiliario…)  incendiarse a causa de un cortocircuito. Por este motivo, debe tener mínimo un seguro de responsabilidad civil, que cubra los daños que podamos causar a terceros. Es  obligatorio tener tanto ITV como seguro en vigor aunque el vehículo no circule, ya que de esta manera nos aseguramos que el vehículo está en óptimas condiciones y cubierto contra lo que pudiese pasar aun estando parado.

Las sanciones por no tener el vehículo asegurado, incluso circular sin seguro son bastante serias, van desde los 600 hasta los 3000€, una cantidad lo suficiente seria como para pensárnoslo dos veces antes de tenerlo sin asegurar.

Si el vehículo va a estar guardado en un parking y nos queremos ahorrar el seguro anual. Cabe la posibilidad de darlo de baja temporal  , sería la única forma legal en la que no podrían multarnos por tener el vehículo sin seguro, tampoco nos llegaría el impuesto de circulación dado que el coche no circulará durante el tiempo que este dado de baja. Para poder darlo de baja, el vehículo tendrá que tener la ITV en vigor. Cabe destacar, que si ocurriese algún accidente con el coche, se incendiase, tendríamos que hacernos cargo igual de los daños causados. En esta lista, no entran los remolques, semi remolques y máquinas especiales, siempre que pesen menos de 750 Kg, están excluidos de ser necesario tenerlos asegurados.

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

1 Comment

  1. Aunque no se utilice a menudo siempre puede surgir una situación en la que surja utilizarlo. Por eso es muy importante contar con un seguro siempre. Gracias por los datos.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!