Consejos para mantener a punto la batería en invierno

¡Hazlo social!

El frío, la humedad, las heladas y las baterías de los vehículos no son especialmente amigos, ya que en épocas y meses de frío afecta directamente a las baterías. Es por este motivo que os traemos algunos consejos para ayudar a mejorar su rendimiento y evitar imprevistos.

El incorrecto funcionamiento de la batería puede aparecer por diferentes causas y no solo el frío es el culpable, pero en tiempos de bajas temperaturas realiza un trabajo extra y si no se encuentra en buenas condiciones, arrancar el vehículo puede convertirse en una tarea algo difícil o hasta imposible.  La batería necesitará más potencia para arrancar el motor en frío, al poner la calefacción por ejemplo también intensificará el trabajo de la misma.

Cabe destacar que no hay que olvidar la edad de la batería y la salud del sistema eléctrico del vehículo que son factores que también afectan.

En los vehículos antiguos la batería servía solamente para arrancar el vehículo, mientras que en la actualidad, con las nuevas tecnologías y complejidades electrónicas se refiere, hacen que este componente sea un elemento clave para alimentar también a todos los sistemas secundarios.

Se aconseja una revisión y mantenimiento periódico de este componente para evitar quebraderos de cabeza innecesarios, intenta que el coche siempre esté bajo techo y así estará más protegido del frío, ya que esto no siempre es posible, os dejamos algunos consejos para minimizar los fallos en la batería:

  • Cuando se estacione el vehículo con el motor encendido, apagar cualquier elemento que consuma electricidad, es decir, las luces, radio, calefacción, etc.
  • Si no mueves mucho el vehículo en invierno, de vez en cuando arrancar el motor para que la batería no se descargue por falta de uso.

  • Antes del comienzo de épocas de frío, se recomienda llevar el vehículo al taller para que se revise la batería, especialmente si tiene más de tres años.
  • En la medida de lo posible mantener limpios los bornes de la batería, sin óxidos ni humedades, para así favorecer al correcto funcionamiento.

Uno de los mejores consejos es que se recomienda hacer un trayecto largo al menos una vez al mes para mantener su salud y durabilidad, ya que los trayectos cortos obligan a la batería a un sobreesfuerzo y por tanto no cargará bien.

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!