Drones de la DGT

¡Hazlo social!

En el post de hoy hablaremos sobre los drones de la DGT, características y las funciones que desarrollan. Anteriormente hablamos de los helicópteros Pegasus, os dejamos el post para comparar los trabajos que realiza cada uno.

Ya han pasado varios meses (Agosto 2019) desde que la DGT empezó a utilizar los drones en las carreteras españolas, la flota actualmente consta con 11 drones, cabe destacar que únicamente 3 pueden realizar denuncias ya que los otros 8 no están certificados por el CEM (Centro Español de Meteorología) estos se utilizan para realizar tareas de regulación y gestión de tráfico.

Las multas que pueden interponer por el momento no son de velocidad ya que no disponen de radar, están encargados de que los conductores cumplan con el código de circulación, como podría ser no hablar por el móvil, llevar el cinturón de seguridad puesto, realizar adelantamientos de forma correcta, respetar las señales de tráfico…

La DGT cuanta con diferentes drones, el dron con las características más avanzadas es el siguiente, DJI Matrice 200:

  • Tiene un peso de: 3.8Kg
    ·Unas dimensiones de: 716mm X 220mm X 236mm
    ·Autonomía: Entre 20 y 30 minutos.
    ·Carga útil máxima: 2Kg
    ·Distancia máxima de funcionamiento: 7Km
    ·Velocidad: Puede superar los 80 Km/h
    ·Resistencia al viento máxima: 12M/S
    ·Temperatura de funcionamiento: -20º hasta 45º
    ·Precio: 12.000€

> DJI Matrice 200

Como se puede ver en la imagen, la altitud máxima a la que puede trabajar son 120 metros, abarca un rango de acción de 500 metros, por seguridad no pueden trabajar de noche, requieren un controlador en tierra que lo dirija, es capaz de transmitir la información en tiempo real a los agentes de tráfico para tramitar la denuncia pertinente.

Tras su puesta en marcha, se facilitó la ubicación de los primeros drones que sobrevolaban el territorio nacional, los primeros se pusieron en funcionamiento en las Islas Canarias, ya que no había Pegasus. La DGT no tiene previsto revelar futuras posiciones, aunque sí han comentado que serán utilizados en zonas donde el tráfico sea denso y en vías donde haya más probabilidades de accidente, además de zonas donde haya un mayor tránsito de usuarios vulnerables como peatones o ciclistas.

Author: Buscador de Talleres

Encuentra el #taller que necesitas para tu coche, consulta su web, pide cita o presupuesto, localiza ofertas.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en la red!